Hojas
de cálculo de Excel
Las hojas de cálculo son muy
importantes ya que a quienes trabajan con números y cifras les permiten de
alguna manera que su trabajo sea más fácil ayudándose de la tecnología de la informática
dejando atrás las hojas verdes que se utilizaban para llevar los datos
contables.
Una hoja de Excel está dividida
hacia los lados por letras y hacia abajo por números; la cantidad de hojas que
conforman un libro de Excel anteriormente eran solo tres ya determinadas lo que
impidió que se pudieran aumentar, ahora
con el más reciente 2010 se pueden aumentar el número de hojas.
La unidad mínima de una hoja
de cálculo son las celdas; una columna admite hasta 1 millón de filas y 16.00
columnas por hoja de cálculo. Las columnas se denominan campos y los registros
filas.
Los elementos básicos de una
hoja de cálculo son:
·
Barra de títulos
·
Barra de menús
·
Barra de herramientas
·
Barra de iconos
·
Barra de fórmulas
·
Área de trabajo de la hoja de cálculo
·
Barra de estado
Para crear una libro de
hojas de cálculo en Excel es realmente sencillo solo se necesita tener una PC,
que tenga instalado el programa de Microsoft Excel.
Puede crear la cantidad de
libros que se deseen y relacionarlos con una clave principal (Id).
Presentación,
PowerPoint
Es un programa incluido en
el paquete de Microsoft, que permite a los usuarios diseñar presentaciones electrónicas
con imágenes, gráficos, sonidos, esquemas, y demás. A las presentaciones se les
pueden agregar animaciones, ya sea desde el texto hasta las imágenes. Esto es
lo que hace que un trabajo realizado en Power Point sea llamativo.
Para crear una presentación en
PowerPoint, seguimos estos pasos:
·
Crear nuevo documento en PowerPoint
·
Elegir el diseño de la diapositiva
·
Ingresar texto, imágenes, diagramas, etc.;
·
Duplicar el número de diapositivas que se
deseen (nueva diapositiva)
·
Anadir animaciones
·
Elegir el lapso de tiempo que durara la
presentación de cada diapositiva
·
Guardar
·
Ver presentación (icono de la TV)
·
Se pueden insertar hipervínculos con los
cuales se puede acceder a otros trabajos elaborados en otro programa de
Microsoft sin necesidad de tener que buscar y abrir directamente el archivo
La mayoría de las personas
usan el presentador de PowerPoint para la presentación de conferencias y animaciones
ya que estas llaman mayormente la atención del público por sus efectos
audiovisuales. Son fáciles de realizar solo se necesita practicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario