lunes, 12 de marzo de 2012


Hojas de cálculo de Excel
Las hojas de cálculo son muy importantes ya que a quienes trabajan con números y cifras les permiten de alguna manera que su trabajo sea más fácil ayudándose de la tecnología de la informática dejando atrás las hojas verdes que se utilizaban para llevar los datos contables.
Una hoja de Excel está dividida hacia los lados por letras y hacia abajo por números; la cantidad de hojas que conforman un libro de Excel anteriormente eran solo tres ya determinadas lo que impidió  que se pudieran aumentar, ahora con el más reciente 2010 se pueden aumentar el número de hojas.
La unidad mínima de una hoja de cálculo son las celdas; una columna admite hasta 1 millón de filas y 16.00 columnas por hoja de cálculo. Las columnas se denominan campos y los registros filas.
Los elementos básicos de una hoja de cálculo son:
·         Barra de títulos
·         Barra de menús
·         Barra de herramientas
·         Barra de iconos
·         Barra de fórmulas
·         Área de trabajo de la hoja de cálculo
·         Barra de estado

Para crear una libro de hojas de cálculo en Excel es realmente sencillo solo se necesita tener una PC, que tenga instalado el programa de Microsoft Excel.
Puede crear la cantidad de libros que se deseen y relacionarlos con una clave principal (Id).


Presentación, PowerPoint
Es un programa incluido en el paquete de Microsoft, que permite a los usuarios diseñar presentaciones electrónicas con imágenes, gráficos, sonidos, esquemas, y demás. A las presentaciones se les pueden agregar animaciones, ya sea desde el texto hasta las imágenes. Esto es lo que hace que un trabajo realizado en Power Point sea llamativo.
Para crear una presentación en PowerPoint, seguimos estos pasos:
·         Crear nuevo documento en PowerPoint
·         Elegir el diseño de la diapositiva
·         Ingresar texto, imágenes, diagramas, etc.;
·         Duplicar el número de diapositivas que se deseen (nueva diapositiva)
·         Anadir animaciones
·         Elegir el lapso de tiempo que durara la presentación de cada diapositiva
·         Guardar
·         Ver presentación (icono de la TV)
·         Se pueden insertar hipervínculos con los cuales se puede acceder a otros trabajos elaborados en otro programa de Microsoft sin necesidad de tener que buscar y abrir directamente el archivo

La mayoría de las personas usan el presentador de PowerPoint para la presentación de conferencias y animaciones ya que estas llaman mayormente la atención del público por sus efectos audiovisuales. Son fáciles de realizar solo se necesita practicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Zacatecas, Zacatecas, Mexico